Categorías

Marcas

Buscar

Garantía & Transporte

Condiciones de Garantía y Transporte


CLAUSULA PRIMERA: Generalidades


 

 “Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de garantía de servicios de venta y post venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá a las de Réquiem Media, C.A. (Tienda, Empresa y Usuario y tienda virtual de Mercadolibre Venezuela S.A.), si no ha sido expresamente aceptada por esta Empresa con anterioridad. Réquiem Media, C.A. podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al cliente de dichos cambios. La información que se encuentra en la página, así como las fotos de los productos es sólo referencial y se deben tomar como la mejor aproximación al producto real. El cliente debe verificar toda la información concerniente al producto (SKU, información adicional y características) antes de tomar su decisión de compra, ya que el SKU es el número de parte universal de la pieza, con la cual, puede verificar las diferentes características de los artículos que deseen adquirir directamente con los fabricantes o marcas relacionadas. Las decisiones de compra de los clientes son finales. Réquiem Media, C.A. no aceptará reclamo por mala interpretación de la información presentada o por decisiones de compra basadas en las fotografías mostradas en nuestra página web o la de Mercadolibre de Venezuela S.A.” 

 

 

 

CLAUSULA SEGUNDA: Condiciones de Compra 

 


 

Pedidos:

 

 Todos los pedidos podrán formularse por el Sitio, por escrito o telefónicamente. La confirmación de pedido se dirigirá a Réquiem Media, C.A. por escrito. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por Réquiem Media, C.A. y cancelado por el cliente en su pleno conocimiento y aprobación. Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay contestación escrita por parte de éste. 

 

Productos Bajo Pedido: 

 

Réquiem Media, C.A le ofrece el servicio de venta de productos especiales bajo pedido. Estos productos son por lo general, artículos que no se consiguen normalmente en el mercado Venezolano, y que sólo se consiguen bajo órdenes especiales. En Réquiem Media, C.A. le ofrecemos adquirir estos productos especiales, importándolos directamente de cualquier parte del mundo, o bajo la condición especial de fabricación. El precio que ofrecemos en Bolívares es el precio final e incluye todos los gravámenes y demás costes de importación. Este proceso tiene un tiempo estimado de 3 a 4 semanas aproximadamente, y lleva consigo ciertos procesos, como: solicitud de divisas, importación y nacionalización de los mismos, proceso que es completamente transparente para el cliente; sin embargo, este proceso podría extenderse algunos días más, dependiendo de la disponibilidad del mayorista que lo provee, el envío del artículo, y de la nacionalización en las distintas aduanas. Dependiendo el tipo de producto, así como del peso volumétrico, el mismo se transporta bajo vía aérea o marítima. En casos de vía marítima el tiempo de entrega podría prolongarse de 6 a 8 semanas. Una vez realizado el pedido de un producto bajo esta modalidad, no se puede cancelar el mismo, ya que son productos que importamos o son solicitados sólo para Ud. Si por alguna causa de fuerza mayor, el artículo solicitado no puede ser despachado, se le efectuará el reintegro del dinero o se le ofrecerá cualquier otro artículo que cubra su necesidad, para suplir la solicitud realizada. El cliente acepta estas condiciones al solicitar un producto bajo pedido. 

 

 Precio y forma de pago: 

 

a) La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso. b) Los medios de pago posibles para satisfacer a Réquiem Media, C.A. las cantidades referidas en el punto a) serán los determinados en cada caso en las condiciones particulares aplicables. c) En caso de impago, se aplicará como interés de mora el máximo tipo de interés especificado por el BCV. d) Los gastos e impuestos que pudieran devengarse con ocasión de cada operación corren por cuenta del cliente, a quien corresponde su pago. e) Requiem Media, C.A. (eShop de Mercadolibre de Venezuela) se reserva el derecho de modificar el precio de los artículos de acuerdo con las condiciones de mercado en la fecha de suministro. 

 

CLAUSULA TERCERA: Condiciones de Entrega

 


 

Entrega:

 

a)      Réquiem Media, C.A., hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página web es correcta y se encuentra actualizada. Réquiem Media, C.A. no se hace responsable de los errores u omisiones que pudieran existir en la página.

 

b)      Con excepción de un posible acuerdo particular, los productos solicitados se entregarán en los plazos acordados a partir del día de pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de Réquiem Media, C.A. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y Réquiem Media, C.A. se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación de la primera clausula de las presentes condiciones de venta. 

 

c)      La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas de manera inmediata, no se aceptan devoluciones de mercancía luego que son aprobadas, despachadas y recibidas por el cliente. Para realizar devoluciones, el cliente deberá notificar a Réquiem Media, C.A., de su intención de devolver el producto dentro de las 24 horas siguientes a su recepción por parte del destinatario. Sólo se aceptarán devoluciones de productos por defectos de fabricación o mala calidad de los mismos. Las devoluciones que no encuentren justificación en las causales anteriores no serán aceptadas. Pasadas las 24 horas, luego de la recepción, NO SE ACEPTARA LA DEVOLUCION DEL ARTICULO Y QUEDARA BAJO EL PROCESO NORMALIZADO DE GARANTIAS DEL DEPARTAMENTO DE GARANTIAS. No se aceptarán devoluciones por reembolso de dinero, ni por equivocaciones del usuario al realizar la compra. Los productos devueltos por defecto o por mala calidad serán reemplazados por productos nuevos, iguales al devuelto y en perfecto estado. Una vez realizada una orden de compra, ésta no podrá ser cancelada bajo ningún concepto. 

 

d)      Los envíos realizados en la ciudad de Valencia son realizados por personal de Réquiem Media, C.A.. Dichos productos durante el tránsito de entrega de nuestros almacenes al destino del cliente están amparados por un seguro de tránsito de nuestra empresa y cuya cobertura beneficia sólo a Réquiem Media, C.A. En el caso de envío con terceros transportistas o empresas de couriers (MRW, Tealca, Aerocav, DHL, etc.), Réquiem Media, C.A. se apega estrictamente a las políticas de seguro que posea cada una de estas empresas. Réquiem Media, C.A. no se hace responsable por la pérdida o extravío de mercancía a través de los distintos couriers. El envío a través de los couriers o terceros transportistas, es un contrato de envío entre el Cliente y dicha empresa, por lo que el Cliente acepta apegarse a las condiciones de servicio y políticas de seguro de cada una de éstas empresas y selecciona que línea de transporte desea utilizar, vía correspondencia, comunicación, correo electrónico o vía telefónica. 

 

e) Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. 

 

 

 

 CLAUSULA CUARTA: Propiedades Reserva de propiedad:

 


 

 

 

a)      Réquiem Media, C.A. se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, según la presente disposición, no se considerará efectuado el pago, de las letras de cambio, los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación hasta que se llegue a buen fin con el cobro de dichos documentos.

 

b)       No obstante, los riesgos se transfieren al Cliente desde la entrega de los productos. El Cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.

 

c)      En caso de que el Cliente suspenda los pagos, Réquiem Media, C.A. podrá reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de Requiem Media, C.A. en concepto de cláusula de penalización. 

 

Protección de datos: 

 

Al completar los formularios, los datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros digitales automatizados de Réquiem Media, C.A. La principal finalidad de dicho fichero es la de mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por Réquiem Media, C.A. Solo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin. Réquiem Media, C.A. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Réquiem Media, C.A. tampoco almacena la información de pago en la página.

 

 

 

CLAUSULA QUINTA: Condiciones de la Garantía

 


 

 

 

Garantías: 

 

Réquiem Media, C.A. garantiza sus equipos informáticos, así como los productos que fabrica, ensambla y distribuye. Réquiem Media, C.A., vende componentes, equipos y accesorios de la más alta calidad y de marcas reconocidas para garantizar su correcto funcionamiento y rendimiento. Muchos de estos productos cuentan con garantía expedita del fabricante en Venezuela. 

 

1.      El cliente acepta que la garantía de los equipos solamente aplica cuando se determine fallas de hardware (defectos de fabricación) y la misma esté comprendida dentro del período de tiempo especificado en esta nota de entrega o despacho. Si en el proceso de revisión se determina que la falla del equipo se debe a otras causas ej. software, desconfiguración, falta de información, etc.) el cliente acepta pagar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la falla. La empresa no se hace responsable por fallas físicas presentadas en los productos durante el tiempo de garantía (por ejemplo circuitos o componentes quemados por fallas eléctricas, mal uso, rayones o golpes en los equipos o partes). 

 

2.      La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la operación de Mercadolibre de Venezuela con la factura o documento de entrega y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

 

 

 

3.      Es responsabilidad del cliente revisar los equipos o partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.). El cliente también acepta que la garantía de los equipos solo pueden efectuarse en las oficinas o instalaciones de la Empresa y se requiere para ello presentar original o copia de la factura, comprobante de operación de Mercadolibre de Venezuela y/o nota de entrega.

 

4.      El tiempo de garantía de todos los productos marca Apple, Compaq, Toshiba, IBM, Epson, Hewlett Packard, Viewsonic es de doce (12) a treinta y seis (36) meses dependiendo de la marca y el modelo en cuestión, pero solo podrá ejecutarse en los servicios técnicos autorizados en Venezuela. Los programas (software) y los consumibles (cartuchos, toner, cintas y papel) no tienen garantía por el fabricante. Todos los demás productos no especificados anteriormente y vendidos por la empresa sin respaldo del fabricante en Venezuela, tienen de tres (3) a seis (6) meses exactos de garantía cubiertos por la empresa de acuerdo a las leyes venezolanas. En caso de que un producto en RMA esté descontinuado o no se consiga, el cliente acepta pagar la diferencia por el producto sustituto. El cliente también declara conocer conforme que la empresa no acepta devolución de mercancía. El cliente declara y acepta que ha revisado y chequeado la mercancía entregada en este acto y que la misma es nueva, está completa y en perfecto estado físico. 

 

5.      Para hacer efectiva una garantía, el producto deberá ser presentado en su estado original y el cliente deberá conservar y entregar todos los accesorios y empaques de dicho producto, conjuntamente con todo sello o marca que indique su integridad interior, tales como etiquetas y cintas de garantía. 

 

6.      Los productos y piezas reemplazados por Réquiem Media, C.A., en los términos de garantía son de su exclusiva propiedad. Los servicios prestados en la garantía no prolongan los efectos de ésta. 

 

7.      El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de emisión de factura, despacho por cualquier medio y/o retiro de la mercancía de la dependencia de Requiem Media, C.A., no pudiendo ser ampliado en ningún caso por sustitución de un componente en una reparación o cambio. 

 

8.      El tiempo de reparación de las computadoras de escritorio Requiem Media, C.A. y las partes y piezas de las que somos responsables de la garantía se realiza en nuestras instalaciones y será el que nuestro servicio de asistencia técnica considere necesario y suficiente. 

 

9.      La pérdida, daño o deterioro durante el transporte por servicio de encomiendas no es responsabilidad de Réquiem Media, C.A.. 

 

10.     En caso de que la parte o pieza enviada a Réquiem Media, C.A. por garantía no presente por falla, el Cliente acepta cancelar el costo a 1 hora de servicio técnico (BsF. 174,00). 

 

11.     Las siguientes empresas gestionan directamente la garantía de sus productos, bien sea por el fabricante o su representante a nivel nacional, liberando a Requiem Media, C.A. de toda responsabilidad y reclamo.

 

 

 

3com: Servicio Autorizado 3Com. (0800) 998.21.12 

 

Acer: TecnoAsist, C.A., Caracas. Tlfs: (0212) 987.72.23 - 985.69.90 Urb. Caurimare, C.C. Caurimare, Mezz, Local 33, Caracas Gerente: Rafael Cabrera 

 

AOC: La Casa del Monitor, Caracas. Tlfs: (0212) 693.47.94 - 640.30.17 

 

APC: Línea de contacto APC (0800) 100.50.27 Data Power Dear Caracas. Tlfs: (0212) 237.45.24 - 239.35.86 - 239.35.62 Data Power Dear Maracaibo. Tlfs: (0261) 751.10.82 - 752.55.83 Data Power Dear Valencia. Tlfs: (0241) 832.97.98 Data Power Dear Puerto La Cruz. Tlfs: (0281) 276.41.77 

 

Apple: Soluciones del Futuro, Caracas. Tlfs: (0212) 243.25.66 

 

Benq: Servicio Autorizado Tecno Asist (Caracas). Tlfs: (0212) 987.72.23 - 987.97.42 

 

Canon: Copycorp. Tlfs: (0212) 238.09.11 Cisco: Servicio Autorizado Cisco. (0800) 1472412 

 

CoolMax:

 

Distribuidor:

 

Lane de Venezuela C.A. 0295-9166027 

 

Dell: Servicio Técnico Autorizado DELL. (0800) 100-2513 

 

D-Link: Servicio Autorizado Non Stop Service (Valencia). Tfs: (0212) 761.67.95

 

Epson: Epson de Venezuela. (http://www.epson.com.ve/v4/asp/listaCentrosAutorizados.asp?tiemp=C) Garantía de Consumibles Epson 

 

HP: Centros de Servicios 0800-HPINVENT (0-800-4746836) Garantía de Consumibles HP 

 

IBM: IBM Venezuela. - Hardware y software. Tlfs: (0800) 100-20.11 - (0212) 908.81.11 - Computadoras personales. (0800) 100.20.11 

 

INTEL:

 

INTEL Venezuela.

 

Centros de Servicios, 0800-2255288

 

Para abrir caso de Garantía, marcar luego del número: (8008434481)

 

www.intel.com 

 

KODAK: Koda de Venezuela. Tlfs: (0800) - 1004954 Soporte Autorizado: 

 

Logística Electrónica Express Teléfono 0212.682.98.42 Usted debe llevar copia de la factura de compra, más garantía Kodak sellada y firmada por el proveedor. Si extravía el papel de la Garantía Kodak, pierde automáticamente la válidez de la misma. http://www.kodak.com/ 

 

Lexmark: Lexmark Latin America. Tlfs: (0800) 100.22.81

 

LG: La Casa del Monitor, Caracas. Tlfs: (0212) 693.47.94 - 640.30.17 

 

McAfee: McAfee de Venezuela. Tlfs: (0800) 1002603

 

http://es.mcafee.com/

 

 Microsoft: Microsoft de Venezuela. Tlfs: (0800) Microsoft 

 

 Oki Printing Solutions:

 

Centro de Servicio Principal:

 

ECCS, C.A. Centro Élite + Venezuela y Caribe Telf (0212) 7619910

 

www.eccsgroup.com

 

Centro de Servicios Asociados:

 

ASTECC-Región Andes-Maracaibo

 

Oficina Principal Telf. (0276) 3550877

 

SEVCA - Maracay, Valencia, Morón, Puerto Cabello, Barquisimeto y Falcón

 

Oficina Principal Telf. (0241) 6143031 

 

Palm: Procedimiento de garantía Palm Latinoamérica Tlfs: (0800) 100.68.78 

 

Samsung: Centros de Servicios Autorizados Samsung - Audio Video Panavisión - Esq. Socorro a Calero, La Candelaria. Tlfs: (0212) 564.91.25 - Alfomega - Av. Diego Cisneros, Edif. Lanex PB, Los Ruíces. Tlfs: (0212) 237.52.03 - Kode Technologies. Marco Machado. Av. Sanatorio del Avila, Edif. Yacambú. Piso 3, Boleíta Norte, Caracas. (0212) 238.04.53 - AS Mini Computer. Orlando Flores. Final Av. Casanova. Caracas. (0212) 953 61.12 

 

Siragon:

 

Siragon garantiza sus productos al usuario que los adquiere completamente nuevos a través de los distribuidores y puntos de venta reconocidos por la marca. Para mayor información visite www.sirgaon.com.ve o contactelos a través del 0-500-SIRAGON (7472466) 

 

Toshiba: Centros de Servicios Autorizados Toshiba (www.toshibalatino.com) - ACS Laptop Service, C.A. - Calle Madrid con Mucuchíes, Las Mercedes, Caracas Tlfs: (0212) 991.55.89 - MTI Servicios, C.A. - Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros La Paz. Caracas Tlfs: (0212) 238.00.11 

 

Tripplite: Centros de Servicios Autorizados (www.tripplite.com) - Systemas Energy Services. Tlfs (0212) 762.09.09 

 

Viewsonic: La Casa del Monitor, Caracas. Tlfs: (0212) 693.47.94 - 640.30.17 

 

Xerox: Xerox de Venezuela. Tlfs: (0800) XEROX - (0212) 279.41.11 El resto de las marcas que no aparezcan en las antes mencionadas, la garantía es tramitada directamente por Réquiem Media, C.A.

 

 

 

Anulación de garantías:

 


 

 

 

1.      Una operación fraudulenta o con intenciones de hacerla para fraude aplicada por el comprador a Réquiem Media, C.A. en el portal de Mercadolibre de Venezuela o el Sitio Web ANULA INMEDIATAMENTE EL CONTRATO DE GARANTIA. 

 

2.      La incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo eléctrico, electrónico, mecánico o de software adquirido que este sustentado por este contrato. 

 

3.      Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo un equipo eléctrico, electrónico, mecánico o de software adquirido que este sustentado por este contrato. 

 

4.      Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa de Réquiem Media, C.A. o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo). Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. 

 

5.     Que el cliente haya desechado los empaques y embalajes originales en los que se entregaron los productos. 

 

6.     Que el cliente no tenga la factura, comprobante, nota de entrega, despacho o registro de compra debidamente identificado con autenticidad de la empresa Réquiem Media, C.A. 

 

7.   Envió de retorno de productos sin el documento de garantía RM-034 o el documento de devoluciones RM-033. 

 

8.   Envió de retorno de mercancía que provoque gastos a Réquiem Media, C.A., por motivos de flete o transporte. 

 

La garantía de los equipos no cubre: 

 

1.      Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización, no conforme a las instrucciones de Réquiem Media, C.A. 

 

2.      Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o por cualquier otra persona no autorizada por Réquiem Media, C.A. 

 

3.      Réquiem Media, C.A. no se responsabiliza de la información personal que contenga(n) el(los) discos duros del (los) equipo(s). El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar los respectivos respaldos de seguridad. 

 

4.      Incorrecta configuración de hardware o software por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración de hardware o software o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Réquiem Media, C.A. e incorporado por el Cliente. 

 

5.      Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. Estas condiciones de garantía pueden variar sin previo, según nuevas condiciones que establezcan los fabricantes. Le recomendamos visitar esta sección con regularidad. 

 

 

 

Condiciones establecidas en la Republica Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo a los 06 (seis) días  del mes de diciembre del año 2009.

 

Revisión 1.0

 

Requiem Media, C.A. 

 

J-29675786-0